lunes, 3 de agosto de 2015

UN DÍA SIN TECNOLOGÍA

Viernes, 24 de Julio de 2015

H
oy, en clases de Ntics, realizamos un taller que consistía en permanecer 24 horas sin uso de telefonía móvil u otros tipos de tecnología.
En el transcurso de la clase elaboramos un trabajo en dúos, que consistía en crear cuentas en slideshare, scribd y un canal de YouTube, en el cual debíamos consultar dos blogs referentes a la ingeniería civil, suscribirse a estos, consultar dos diapositivas y dos libros así mismo referentes a nuestra carrera.
Al concluir el trabajo recibimos información de la realización del proyecto para el final del semestre y con eso finalizamos la clase.
Dirigiéndome hacia mi hogar tome el bus vía a Puerto Bolívar (línea 13), una vez sentado dentro del bus iba dialogando con mis compañeros sobre la fantástica idea de la docente de cátedra que describí anteriormente, la cual nos pareció buena idea ya que podemos tener nuevas experiencias y valorar más lo que nos da la vida al tener más tiempo en familia amigos, etc. en cualquier actividad al no usar teléfonos celulares, computadoras, tv….
Una vez llegando al centro de la ciudad se empezaron a bajar mis compañeros, y me toco seguir mi camino solo ya que ninguno de ellos viven cerca de ese sitio.
Mientras me dirigía solo hacia mi hogar se me pasaron por la mente muchos pensamientos en cómo iba hacer difícil pasar sin tecnología ya que ella se ha vuelto una costumbre en la vida de todas las personas, esta viene incluida hasta en las pequeñas actividades que realizamos a diario.
Ya una vez en mi casa, les comuniqué a mis padres sobre la actividad a realizarse y que me tocó entregarle mi celular a la docente para la efectividad del trabajo, los cuales al principio no me creyeron pensando que me lo habían robado.
Luego fuimos con mi familia a cenar, unos ricos camarones apanados, dialogamos un poco sobre lo que fue nuestro día y su culminación, al terminar me retire de la mesa a lavar los trastes ya que esa es la ayuda hacia mi madre después de que ella cocinó, luego de eso fui a darme una ducha y a cambiarme de ropa ya que iba a salir a visitar a mi novia su casa, ella y sus padres me invitaron a degustar un plato típico como es la guatita la cual estuvo exquisita.
Después de la comida, salimos a caminar un poco alrededor del parque del ecu911, cuando llegamos organice un pequeño partido de fútbol improvisado con mis futuros cuñados y unos primos.
Al terminar de jugar después de risas y todo vi la hora y me di cuenta que era tarde, le dije a mi novia que por favor me llamara un taxi para dirigirme a mi hogar, en el camino iba dialogando con el chofer sobre el pregón que hubo en puerto bolívar en la mañana, cuando llegué iba a mi cuarto para cambiarme de ropa e irme a duchar nuevamente ya que me ensucié por jugar fútbol.
Después como no podía dormir, me puse a llenar crucigramas y a hacer diarios de campo para no atrasarme, también tuve un pequeño diálogo con mi hermano acera de donde había ido y que había hecho, al irme acostar extrañaba un poco el teléfono móvil ya que todas las noches me dormía después de jugar con él, al tiempo me quede dormido.
Al siguiente día me desperté, y me fui hacia el lavamanos a cepillarme los dientes y luego fui a desayunar.
Una vez terminado de desayunar me dirigí a casa de mis tíos como todos los días en donde también me invitaron a desayunar nuevamente y en el cual no me negué ya que era algo que me gustaba.
Una vez terminado de desayunar, me vi en la obligación de ayudar a recoger todo sobre la mesa y llevar a la cocina para poder lavar y limpiar los trastes utilizados.
Luego de hacer eso nos fuimos hacia la sala a conversar y a ver al nuevo integrante de la familia, ya que tenía días de nacido.
Después de conversar un poco decidieron salir a dar una vuelta al parque con el resto de niños, mientras íbamos caminando fuimos testigos de un accidente de tránsito en el cual se vieron afectados una moto y una camioneta en donde salieron heridas las personas que se dirigían en la moto.
En donde sucedió un acto inesperado en donde pudimos observar claramente que el infante cayó en el balde de la camioneta. Luego de lo sucedido seguimos avanzando hacia el parque pensando en que se debe ser más cuidadosos en cuanto como movilizamos a nuestros hijos, y que el amor de una madre hacia su hijo supera todas las barreras propuestas. Ya una vez en el parque los niños decidieron darles de comer a los peces en donde el guardia del parque vendía la comida para ellos. Después de vigilar por un tiempo a los niños jugando, nos regresamos a la casa, ya que era tarde y debía venir a la Universidad. Cuando llegué a casa, me asignaron la tarea de salir comprar todos los ingredientes para el almuerzo, me tocó visitar algunas tiendas ya que no había todo lo que me pidieron, en el cual me determine un tiempo en regresar. Luego procedí a ir a ducharme, y me fui a cambiar de ropa, luego estaba conversando con mi papá sobre como estaba, que había hecho, mientras esperábamos a que termine mi mamá de hacer el almuerzo, después de comer me fui a cepillar los dientes y a salir para venir a la Universidad. Ya estando en la universidad estaban mis compañeros y estábamos esperando a que llegue la docente la cual se demoró unos 10 minutos de la hora acordada, una vez que llego nos indicó que no se encontraba ningún conserje en la facultad y que por lo tanto no podía entregarnos a nadie nuestros celulares ya que los había dejado guardando en un cajón de su cubículo, entonces decidió que nos lo iba a entregar el día Lunes 27 de Julio del 2015 a las 7 am, 10 am o 13 pm ya que a esas horas se encontraba disponible para entregar cada uno de los celulares a cada uno de nosotros.





1 comentario:

  1. siempre hay q tener cuidado con los niños muy bonito tu blog sigue asi

    ResponderEliminar